Página en español

SOCIEDAD JAPONESA DE HISTORIA DE ESPAÑA

La Sociedad Japonesa de Historia de España se fundó en noviembre de 1979 con el fin de contribuir al desarrollo de la investigación en Japón sobre la historia de España.

Novedades

ESTUDIOS DE HISTORIA DE ESPAÑA Número 28 (diciembre 2014)

お知らせイメージ

Estudios
 
Carlos MARTINEZ SHAW: La misión Keichô en Espana
 
Yukitaka INOUE: Japon y Asia en una crónica indigena novohispana: el Diario de Chimalpain
 
Hitoshi OGAWA: La familia Colonna y los embajadores japoneses de Tensho (1582~1590) y Keicho (1613~1620): desde el punto de vista de la recogida de las informaciones japonesas en la familia Colonna
 
Atsuko HIRAYAMA: El paso del Imperio espanol por el Pacífico en los siglos XVI y XVII
 
Yuga KURODA: Las relaciones comerciales con los infieles andalusíes: el ejemplo de la frontera castellano-granadina bajomedieval
 
Yoshiko YAMAMICHI: Oficio y familia en la última etapa del mundo gremial. El caso de los sederos de Barcelona, 1770-1817
 

Precio: 3000 yenes (+IVA)

スペイン語要旨 Enlace a los números anteriores

Actividades

お知らせイメージ

Publicamos cada año la revista Estudios de Historia de España, recogiendo diversos artículos de investigación. El boletín cuatrimestral (arriba en la imagen) sirve para informar a los socios de las actualidades de la Sociedad.

お知らせイメージ

Cada dos meses hay una reunión de investigadores y en verano organizamos un seminario en el campo. En la imagen, participantes en el seminario del año pasado.

Estatuto

Artículo 1. Esta Sociedad se denomina Sociedad Japonesa de Historia de España.



Artículo 2. La Sociedad tiene por objeto contribuir al desarrollo de la investigación en Japón sobre la historia de España, así como estrechar la amistad y fomentar la ayuda mutua entre los socios.



Artículo 3. Para alcanzar los objetivos mencionados en el artículo anterior, la Sociedad desarrollará las siguientes actividades:



1) Celebrar cada año el Congreso de Investigación;

2) Organizar debates entre los socios e investigaciones en equipo, recopilar documentos y realizar otras actividades de investigación;

3) Publicar la revista Estudios de Historia de España;

4) Publicar el boletín de la Sociedad;

5) Organizar actividades para estrechar la amistad y fomentar la ayuda mutua entre los socios.



Artículo 4. La Asamblea General, máximo órgano de la Sociedad, será convocada en principio cada año a iniciativa de la Junta Directiva.



Artículo 5. Las actividades ordinarias de la Sociedad serán gestionadas por los secretarios que se elijan en la Asamblea General. Los secretarios, que forman la Junta Directiva, elegirán entre ellos un presidente.



Artículo 6. La Sociedad será financiada por la cuota de los socios, donaciones y otros tipos de fondos. La cuota anual es de 7.000 yenes para un socio ordinario, 5.000 yenes para un socio estudiante y 9.000 yenes para un socio conyugal. La cuota deberá abonarse antes del fin del año fiscal anterior.

事務局連絡先

学会の活動に関心のある方、さらに詳しい情報を得たい方は、どうぞ遠慮なくご連絡ください。
入会申込書はこちらからダウンロードしてご利用ください。word

〒223-8521
神奈川県横浜市港北区日吉4-1-1
慶応義塾大学来往舎702号室 八嶋研究室気付
スペイン史学会

E-mail: E-mail